jueves, 12 de febrero de 2015

Experiencia Clue Hunter (juegos de escape)




Algunos ya habréis oído hablar de los juegos de escape pero para los que no, os explico por si os interesa. Es muy parecido a un juego de aventura gráfica por ordenador solo que los protagonistas sois tu y tus amigos porque se vive en un escenario real. Las empresas que se dedican a ello, inventan una historia y recrean un escenario real en el que vosotr@s sereis protagonistas y en el que encontrareis pistas y enigmas que os permitirán con vuestro trabajo en equipo, habilidades...conseguir el objetivo: salir de allí en 60 minutos. La única experiencia en juegos de escape que he tenido es a través de la empresa CLUE HUNTER situada en Valencia capital (muy cerca de la plaza de la virgen) y el juego de escape que elegimos (tienen 2) se llama atrapados en el sotano. Os cuento lo más destacable para todos aquellos que tengais curiosidad y ganas de ir pero lo esteis dudando por falta de información:

1. El precio de la aventura es de 44 euros independientemente de los jugadores que seais ( permiten un mínimo de 2 y máximo de 5)

2. Siguiendo el consejo que ellos nos dieron, os recomiendo el trabajo en equipo, ya que el tiempo pasa volando (distribuiros la faena jeje)

3. La ambientación y el montaje del juego son muy merecedores de una buena puntuación.

4. En cuanto al nivel de dificultad a mi personalmente me pareció un poco difícil, supongo que también por la falta de experiencia, nos faltó poquito para salir ;-p

5. CLUE HUNTER consigue su propósito: sumergirte en una aventura, ponerte a prueba, participar en un juego diferente, salir de la rutina y sobretodo divertir y entretener os aseguro que los 60 minutos pasan volando.

6. Si os interesa alguna fecha concreta reservad con tiempo, os sorprendereis del éxito que tiene.

Pues bien hasta aquí puedo leer porque creo que una de las claves del éxito de los juegos de escape es la sorpresa de irlo a descubrir por ti mismo sin demasiada información. Si después de haber leído esta entrada estais interesados podeis informaros y reservar en la pagina web de CLUE HUNTER, también podeis consultar en internet otras empresas que se dedican a estas actividades tanto en Valencia como en otras ciudades de España.

Yo volveré a CLUE HUNTER a probar el juego del despacho del profesor WAICHOSKY :-)


8 comentarios:

  1. Vaya actividad más divertida e interesante... No me lo voy a pensar dos veces, me apunto a participar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice la del profesor y salimos nos sobraron 5 minutos a la próxima vamos al sotano. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Lo pasé genial con mis amigos muy recomendable y divertido

    ResponderEliminar
  4. Muy orginial, muy bien explicado ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por mencionarnos en tu post.
    Nos alegra muchísimos que os lo pasarais bien y ojalá os volvamos a ver pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, de verdad!!! Lo pasamos genial y si de verdad lo recomendamos es porque está muy bien hecho!! Sin duda volveremos, tendreis que averiguar quien es Natalia jajaja :-p

      Eliminar
  6. Aysss Natalia siempre descubres cositas originales, me alegro que a través del blog puedas llegar a mas gente y no solo a los que te conocemos. Este tipo de actividad me parece una pasada, no conocia los juegos de escape, pero ya tengo ganas de ir a probar.

    ResponderEliminar
  7. Suena genial, aunque no parece una actividad para niños tan pequeños como los míos. Sería genial poder hacer un escape con amigos igual que tú :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog